jueves, 3 de diciembre de 2009

PALABRAS DE SIMON BOLIVAR EN EL MONTE SACRO

Simón Bolívar y Simón Rodríguez en el Monte Sacro.
Imagen: Wikitrivia (Flickr).

Era una tarde de agosto de 1805, en el Monte Sacro. Simón Bolívar admiraba el panorama y contemplaba el crepúsculo; entonces se acordó de su patria lejana, oprimida por los españoles. De pronto se dirigió a su maestro, que descansaba sentado en una piedra, y despúes de mencionar a los grandes héroes y los excecrables tiranos de la antigua Roma, le habló del Nuevo Mundo y su anheló de libertad. Entonces con gran solemnidad pronunció su famoso juramento:

“Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.