jueves, 6 de noviembre de 2008

PROMESAS DE BARACK OBAMA: CAMBIOS

Aquí tenemos algunas de las principales promesas y anuncios que hizo Barack Obama durante su campaña presidencial.

CAMBIOS PROMETIDOS POR OBAMA
Tomado de La República

Ofreció cambios para ganar las elecciones y dijo que se podían llevar adelante. La agenda que le espera en el salón oval de la Casa Blanca es compleja y las expectativas son demasiado altas.

- Obama prometió bajar los impuestos de 95% de los asalariados estadounidenses y gravar los ingresos que sobrepasen los 250.000 dólares anuales. Propuso una reducción fiscal anual de 500 dólares por asalariado y de 1.000 dólares por familia. También suprimiría los impuestos de las personas mayores cuyos ingresos no superen los 50.000 dólares.

- Está a favor de limitar la emisión de gas carbónico y a un mercado de los derechos a contaminar. Fija un objetivo de reducción de 80% de las emisiones de carbono antes de 2050.

- Obama promete poner fin al conflicto de Irak "de forma responsable" en 16 meses. Contrario a las bases permanentes, está dispuesto al envío puntual de tropas en caso de catástrofe o genocidio. Apuntando sus fuerzas y recursos a la guerra en Afganistán.

- También es favorable a mantener un diálogo con Irán "solo y únicamente si esto puede hacer avanzar los intereses de Estados Unidos". Este diálogo debe comenzar primero en un nivel bajo. Está a favor de sanciones internacionales para empujar a Irán a la transparencia respecto a su programa nuclear.

- Para Obama el compromiso de Estados Unidos con Israel es "no negociable". Es contrario a la política de colonización de los territorios palestinos. El senador está a favor de un Estado palestino, y preconiza el aislamiento de Hamas y Hezbolá mientras éstos no renuncien al terrorismo y reconozcan el derecho a existir de Israel.