martes, 9 de febrero de 2010

IMAGENES DE CIUDADES MAYAS DE MEXICO

Imágenes de ciudades mayas de México

Ciudad de Chichén Itzá

Chichén Itzá se encuentra en el estado de Yucatán. La imágen es de la Pirámide de Kukulkán, considerada una "Maravilla del Mundo". Su construcción se inició hacia el año 600 d.C. y su esplendor perduró hasta el 1200. Imágen: Kyle Simourd (Flickr).

Ciudad de Palenque
Palenque se situá en el estado de Chiapas. Su esplendor se vivió entre el 600 d.C y 800 d.C. En la imagen tenemos al Templo de las Inscripciones, donde se descubrió a tumba del famoso rey Pacal "el Grande". Imagen: Alain Badoual (Flickr).

Ciudad de Uxmal
Uxmál se ubica en el estado de Yucatán. Fue una ciudad-Estado fundada en el 600 d.C. y su apogeo duró hasta el año 1000. En la imagen tenemos a la magnífica Pirámide del Adivino. Imagen: Rabiespierre (Flickr).

Ciudad de Mayapán
Mayapán está situada en el estado de Yucatán. Fue una de las últimas ciudades mayas en construirse. Su apogeo se dio entre los años 1200 y 1440 d.C. Imagen: Sybz (Flickr).

Ciudad de Edzná
Edzná está ubicada en el estado de Campeche. Fue muy poderosa entre los años 600 y 900 d.C. Imagen: Chαblet (Flickr).

Ciudad de Calakmul
Calakmul también está en el estado de Campeche. Disfrutó de su "Edad de Oro" entre los años 600 y 700 d.C. Imagen: José Manuel Reyes (Flickr).