viernes, 28 de noviembre de 2008

GENERAL PERUANO EDWIN DONAYRE: RESEÑA Y FOTO

RESEÑA BIOGRÁFICA DEL GENERAL EDWIN DONAYRE
Por: Arturo Gómez

El general Edwin Donayre Gotzch nació en 1952 en Huamanga (Ayacucho). Sus padres fueron don Luis Donayre y doña Flora Gotzch. Su esposa se llama Marlene y tiene 4 hijos: Christian, Gabriel, Priscila y Erick,

Siguió la carrera militar, en el arma de ingeniería, ingresando a la Escuela Militar de Chorrillos (Lima), graduándose como Espada de Honor de su promoción en 1975. Fue becado y continuó sus estudios en Argentina.

En diciembre del 2006 llegó al cargo de Comandante General del Ejército del Perú enfocando su gestión a la recuperación de la capacidad operativa de sus tropas y a levantar la moral de los soldados.

De carácter bromista, franco y bonachón, este general goza de mucha popularidad en las tropas peruanas, especialmente en Ayacucho. Sin embargo también tiene muchos detractores que critican su peculiar estilo. En la televisión peruana el humorista Carlos Álvarez le hace una divertida imitación en el programa sabatino "El Especial del Humor".

Recientemente viene siendo investigado por supuestas irregularidades en el uso de combustibles cuando comandaba la región militar de Arequipa. También tuvo que pedir disculpas a Chile por algunas expresiones ofensivas que mencionó en tono de broma en el 2006.

El general Edwin Donayre pasará al retiro el 5 de diciembre del 2008 y en algunos medios se vocea su posible incursión en la política peruana.
Fuentes:
Programa Reporte Semanal
Prensa peruana
Internet