viernes, 11 de septiembre de 2009

MUNTAZER AL ZAIDI SALE DE PRISIÓN

Durgham Al Zaidi pega pósters de su hermano, Muntazer Al Zaidi. Foto: AFP.

MUNTAZAR AL ZAIDI CERCA DE SALIR DE LA CÁRCEL
Fuente: Perú 21 (10-09-2009)

El periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, que lanzó sus zapatos a la cabeza de George W. Bush , saldrá en libertad dentro de unos días tras cumplir la sentencia que le impusieron por este hecho.

El reportero de la pequeña cadena de televisión privada local Al Bagdadia se convirtió en un héroe en diciembre del año pasado, cuando lanzó sus zapatos a la cabeza del ex presidente estadounidense.

“Es el beso de adiós, perro asqueroso”, le gritó a George W. Bush mientras le lanzaba los zapatos, en un gesto que fue captado por las cámaras de todo el mundo.

Muntazer Al Zaidi fue sentenciado a tres años de cárcel pero su pena se vio reducida en respuesta a una apelación por lo que el periodista será liberado el 14 de setiembre tras pasar nueve meses en prisión.

A su salida de la prisión lo esperan miles de regalos y una gran fiesta en su honor ha sido organizada en Bagdad. “Hemos recibido promesas de dinero. El emir de Qatar le prometió un caballo de oro, el coronel Muammar Kadafi quiere condecorarlo y otras personas quieren enviarle automóviles”, señaló Durgham Al Zaidi, hermano del periodista.

El canal Al Bagdadia donde trabajaba ya le ofreció un nuevo apartamento, más moderno y amplio que aquel en que vivía. Mientras estuvo en prisión, el periodista, que es soltero, no paró de recibir llamados telefónicos de padres dispuestos a que sus hijas se casaran con él o de grupos políticos iraquíes proponiéndole que se dedicara a la política.